Si algo define a nuestra fiesta y al grupo social que la da vida es el entorno en el cual hemos tenido el privilegio de nacer y crecer. Este rincón de Cantabria, nexo de comunicación, lugar fértil y lleno de historia donde los haya; es el escenario por el cual han pasado cientos de generaciones desde hace miles de años.

Además, hay otro aspecto que hace que esa transmisión haya sido más intensa si cabe y viene propiciado por el carácter social de nuestra zona. Esta canción es muestra de ello, legado de un vecino enamorado de su pueblo y especialmente de su Monte Canales que la juventud de Silió supo poner en valor.

Que Silió ha sido siempre un lugar referente en la música es de sobra conocido ya sea en su vertiente tradicional o en otra más reivindicativa. Compartimos este tema rescatado del cajón de los Nadie que marcaron el camino para el resto de grupos que han salido de Silió en la última década. La versión corre a cargo de Compost Morten y sirve para honrar la memoria de nuestro valle. ¡¡Esperamos que os guste!!