11049568_10153675272642464_620160881382254316_n

Hace unos meses conocimos que por primera vez un grupo cántabro había fijado su mirada en uno de los ritos más antiguos de esta tierra. Landeral ha honrado a todos los Vijaneros y por extensión al pueblo de Silió con este homenaje al trabajo desarrollado durante años dedicado a conservar y potenciar la esencia de la fiesta.

El próximo domingo día 8 de Octubre terminará la espera de todos y se presentará de manera oficial y en primicia el resultado de esta colaboración a cuatro bandas. Por un lado los precursores de todo, el grupo Landeral, por otro la ronda Pico Cordel que añade su esencia campurriana a la canción. Detrás de las cámaras los encargados de hacer que todo encaje y tenga sentido, los hermanos Carlos e Higinio Sainz Crespo, responsables de poner en valor partes fundamentales de el patrimonio inmaterial de esta región. Por último la Asociación y vecinos de Silió que prestaron las localizaciones y dieron vida a alguno de sus personajes en una fecha no habitual.

Por tanto, emplazamos a todo el mundo que ame las tradiciones a que se acerque hasta la plaza de Santiago sobre las 6 de la tarde y disfrute del resultado de esta colaboración. Desde aquí solo nos queda agradecer a todos el trabajo desarrollado que seguro perdurará en el tiempo a modo de himno de la mascarada.