Archivado en Video

Spot Vijanera 2018

// diciembre 10th, 2017 // Comentarios desactivados en Spot Vijanera 2018 // Video

Un año más, vamos dando a conocer aspectos relativos a la Vijanera 2018, en este caso compartimos el vídeo de esta edición. El protagonismo este año recae en los Vijaneros más jóvenes, que día a día nos contagian su ilusión haciendo que los largos días de trabajo sean más llevaderos. Porque siempre debemos tener muy en cuenta los consejos que nos dieron nuestros mayores, transmitiendo la esencia del rito a los más pequeños.

Esperamos que os guste, y os emplazamos a sentir lo que se narra en el vídeo el próximo 7 de Enero en este rincón del valle de Iguña.

¡Solo quedan 28 días!

Spot 2017

// noviembre 21st, 2016 // Comentarios desactivados en Spot 2017 // Video

Un año más vamos desvelando los secretos mejor guardados de lo que conformará la imagen de la Vijanera 2017. En esta ocasión, es el momento de presentar el Spot que desde hace varias ediciones venimos editando junto con el resto de acciones como: carteles, pasquines…

Esperando que os guste y añadiendo un aliciente más a la espera, aquí os dejamos la pieza que empezaremos a mover por las redes sociales.

Vijaneros (II)

// noviembre 12th, 2015 // Comentarios desactivados en Vijaneros (II) // Video

Es difícil explicar lo vivido el pasado domingo en la plaza de Santiago. Un proyecto surgido de la colaboración de distintos colectivos de Cantabria cristalizó en una tarde llena de emociones en las que el pueblo de Silió se volcó y emocionó con el homenaje surgido de Landeral, dirigido por los Hermanos Sáinz Crespo y aderezado por la Ronda Pico Cordel. Los nervios fueron creciendo a medida que se acercaban las 6 de la tarde y la curiosidad era cada vez mayor por ver que había salido después de  todo el trabajo. La verdad es que las sensaciones una hora después no pudieron ser mejores, la plaza se llenó como en las mejores ocasiones  algo a lo que Jano contribuyó enviándonos una surada que ayudó a que así fuese. Lo que quedó patente es que el estribillo ya se coreaba a la segunda escucha y el homenaje implícito en el vídeo hizo que más de una lágrima brotase de la emoción.

Los agradecimientos se quedan cortos para valorar el esfuerzo de todos los integrantes de Landeral y el objetivo (humilde pero muy grande) de Carlos e Higinio. El sábado 5 estaremos arropándoles en la presentación del disco en Colindres y estamos seguros de que este es el comienzo de mucho más. También destacar el orgullo que nos produce estrechar lazos con nuestros vecinos del sur, la Pico Cordel y el Mimbral, que  nos abrumaron con su reconocimiento.

Están siendo unas semanas intensas estas primeras de Noviembre, las fechas pasan rápido y la hora de salir cada vez está más cerca. Como suele suceder en los últimos años, todo se acelera y encadenadas nos llegan propuestas que nos hacen sentirnos muy orgullosos del camino que hace tiempo decidimos andar. Poco a poco iremos desvelando los frutos de estos últimos meses de intenso trabajo convencidos de que ayudarán a poner en valor aún más el componente 100 % cultural de esta milenaria tradición.