La situación en el centro geográfico de cantabria permite la realización de multiples actividades. Dentro de los recursos que ofrece el pueblo destaca la iglesia románica de San Facundo y San Primitivo, declarada Monumento de Interés Histórico Artístico el 23 de abril de 1970. Su arquitectura civil también reviste interés, entre ellas se cuentan la casa de Tagle, del siglo XVII, y la casa y torre de Obregón, del siglo XVIII.

En cuanto a los recursos naturales el monte Canales es una de las masas forestales más sobresalientes del centro-sur de Cantabria, se encuentra formado por robles y hayas en su mayoría y permite la realización de infinidad de rutas.

En cuanto a las fiestas, Silió es uno de los pueblos que mejor han conservado las tradiciones de Cantabria encontrándose vestigios de fiestas milenarias como la Vijanera o la Maya. La primera ostenta la calificación como fiesta de interés turçistico nacional y tiene lugar cada primer domingo del año salvo que este coincida con año nuevo, en este caso se celebra el 8 de enero. Se trata de una de las mascaradas mejor conservadas de europa hecho que hace que esté en proceso de declaración de patrimonio inmaterial. www.vijanera.com. La Maya se celebra el 24 de Julio y consiste en el izado de dos troncos de roble unidos y que son levantados siguiendo la tradición maderera de la zona. Al igual que la vijanera dicho rito tiene su origen en creencias paganas propias de los antiguos cántabros.

Además, permite descubrir el resto de puntos de interés de la región.Distancias:
A 26 Km. de Santillana del Mar
A 50 Km. de Santander
A 45 Km. de Parque de Cabárceno
A 52 km de Alto Campóo