Durante la entrevista
Durante estos días, los medios ya comienzan a interesarse cada vez más por la edición de 2014. En esta ocasión será un extenso reportaje para radio exterior que podrá escucharse en los 5 continentes. No cabe duda que nuestra fiesta ha conseguido llevar el nombre de nuestro pueblo y a Cantabria muy lejos de nuestras fronteras.

Desde mediados de los años 90 la fiesta ha venido experimentando un creciente interés por parte de un público cada vez más amplio. Ya en su día, unidades móviles de radio nacional narraban a toda España los sonidos de nuestra fiesta desde el barrio de Santa Marina. Poco después llego la repercusión en televisión aunque el auténtico boom mediático ha llegado desde la extensión de Internet. Hoy en día, las redes sociales harán que cualquier persona pueda seguir en tiempo real el desarrollo de nuestra mascarada.

Mientras tanto, nosotros seguimos a lo nuestro, intentando que la próxima Vijanera nos divierta mucho. Si lo conseguimos, seguro que hará lo propio con el resto de personas que acudan a verla.