12-BELENDEBENITO-LA_FIESTA

Contamos ya las horas para que llegue el gran día. Menos de dos semanas para que nuestra fiesta convierta a Silió en referente internacional de la cultura más arraigada. Mucha gente nos pregunta ya sobre las novedades de este año, actos, trajes… Nosotros siempre repetimos lo mismo, sorprender es algo que va en el ADN de la Vijanera desde hace siglos y nosotros claro está, continuaremos con esa costumbre.

Sin duda esta edición de 2015 será muy especial por muchas razones. Quizás la principal es que romperá todos los récords conocidos hasta el momento con más de 120 vijaneros recorriendo el pueblo. Es para nosotros un orgullo haber duplicado en pocos años el número de participantes algo que nos reafirma en el trabajo bien hecho. Además de seguir incorporando a las nuevas quintas, este año serán muchos los antiguos vijaneros que se pongan detrás de la máscara después de muchos años.

También seguimos trabajando más que nunca en los trajes naturales que son cada vez más complejos y espectaculares pero siempre siguiendo la línea de la tradición. Algunos personajes de las Vijaneras antiguas serán recuperados y las máscaras volverán a ser el centro de atención. La implicación de todos hará que este año la Vijanera no defraude siendo uno de los ritos con mayor arraigo y proyección a nivel nacional.

En los próximos días publicaremos una pequeña guía para saber todo lo necesario sobre el desarrollo de la fiesta: actos, cómo llegar, información complementaria…