concurso-2014

Por fin llego el momento de dar a conocer el resultado de esta edición. Sigue sonando a tópico  y no es casualidad que año tras año nuestros comentarios sean similares. El hecho es que cada edición es más difícil elegir los ganadores, no solo por la cantidad si no por la calidad de los trabajos. Decir que nos enorgullece ver como cualquier persona que no pudo asistir puede comprender la esencia de la mascarada a través de las cerca de mil instantáneas recibidas.

Además de criterios puramente técnicos, el jurado ha valorado aspectos relacionados con la temática de la fiesta. No es un trabajo sencillo moverse entre las miles de personas que se acercan cada primer domingo de enero al pueblo. Tampoco lo es intentar capturar instantáneas de los más de 100 participantes que damos vida al rito. Por ello, tiene aún más mérito conseguir buenas imágenes aspecto se ha valorado a la hora de decidir los premios.

Un año más, queremos agradecer a todos los fotógrafos profesionales y aficionados su participación animando a todos a repetir el próximo año. Si esta iniciativa está a punto de cumplir su décima edición es gracias a todas aquellas personas que han querido aportar su visión de la Vijanera. Aprovechamos para anunciar que de cara a la próxima edición queremos conmemorar esta década de imágenes con varias iniciativas que iremos anunciando según se acerque la fecha.

El resultado del IX Concurso fotográfico ha sido el siguiente:

Primer premio: Ricardo López

Segundo Premio: David Goitia

Accésit: Carlos Abad

Mejor fotógrafo del Valle de Iguña: Osvaldo Pérez

Enhorabuena a los premiados y aprovechamos para animar a todos a repetir suerte en el X Concurso Vijanera 2015