Uno de los principales objetivos de nuestra asociación, además de conservar y difundir la Vijanera es crear y fomentar los lazos de unión con otras mascaradas europeas. Por primera vez, una mascarada venida de fuera recorrerá las calles de nuestro pueblo.

Se trata de uno de los grupos pioneros en la recuperación de las mascaradas asturianas y un referente ya dentro de la península por su empeño y alto grado de implicación con estas muestras de la cultura tradicional. No solo han conseguido que su fiesta se situé al más alto nivel, además han ayudado a recuperar y poner en valor otros ritos astures representando a su tierra lejos de Siero siempre que pueden.

El próximo sábado 23 de noviembre, un día antes de la feria de ganado, los Sidros y les Comedies estarán acompañándonos tal y como hicimos los Vijaneros en la edición de 2012 de las V Xornaes de Mazcaraes d’inviernu. Este será el segundo encuentro Astur-Cantabro en Silió, el pasado tuvo lugar en octubre del año pasado aunque el de este año será más espectacular aún si cabe ya que el pueblo podrá ver en vivo a los Sidros con «les melenes» puestas.