Captura

La próxima semana, cuando resten 2 meses para el “gran día”, desvelaremos la imagen de la edición de 2015. Como ya adelantamos los personajes que aparecerán este año lo harán por primera vez, como ya sucediera con el Danzarín negro en el cartel de 2014. Además, un elemento con gran peso simbólico en la mascarada y poco habitual en la década pasada, también estará visible dando sentido a todo el ritual.

Estamos seguros que no defraudará a los asiduos a la fiesta y tampoco a los vecinos. Además, aunque cada vez tengan más peso las redes sociales no renunciamos al valor “sentimental” y este año adelantaremos la impresión para poder distribuirlos por más puntos.

Paulatinamente iremos anunciando en nuestra web el resto componentes que darán forma a la imagen de este año como: el cartel del concurso, los pasquines… Nuestra intención es ir mostrando todos los años la  riqueza de la mascarada sin quedarnos en lo meramente superficial.

Por nuestra parte, seguimos perfilando la Vijanera 2015 intentando mejorar cada año.  La fecha, el 4 de enero, a caballo ente año nuevo y reyes, permitirá que todo el que quiera pueda disfrutar de una de las mascaradas más importantes del continente.

Así lo atestiguan el creciente interés de los medios especializados, el éxito de los dos trajes en la reciente exposición en el MUCEM de Marsella o el contacto que mantenemos con otros grupos de dentro y fuera de la península.  La Vijanera sigue con paso lento pero firme consciente de que ser fiel a su espíritu nos ayuda asegurar el futuro.

No obstante, el mes de noviembre también traerá más novedades que iremos desvelando en los próximos días. Como siempre decimos, la labor de la Asociación no se ciñe exclusivamente a un único día, intentando fomentar todo el año la actividad cultural que gira en torno al rito.